Respondemos de todos sus productos
Todos nuestros productos están certificados y marcados con la CE, de conformidad europea
Navarra Ventas y Distribución S.L. pretende que el proceso de compra por Internet no suponga para el consumidor ninguna molestia añadida respecto a otros sistema de compra tradicionales. Por ello, en caso de entregarle un producto defectuoso o de cometer un error en el envío, nos haremos cargo de los gastos derivados de la sustitución. A continuación detallaremos los diversos escenarios que podrían requerir una devolución de material tras realizar un pedido en Premer, y las condiciones en las que se debe realizar el proceso.
Las imágenes que aparecen en esta Página web NO SON CONTRACTUALES ya que las diferentes técnicas empleadas para su realización pueden hacer variar los tonos con los productos reales.
GARANTÍAS Y COMPROMISOS CON NUESTROS CLIENTES
1. Producto dañado en el transporte, o error al enviarle el pedido.
En caso de desperfectos causados por el transporte, o error por parte del Grupo Navendi en el envío del pedido, el cliente tiene derecho a que se le reenvíe el mismo, de forma correcta o a una cancelación del pedido y devolución íntegra del importe adelantado por la compra, incluyendo los gastos derivados del envío por el cliente del artículo defectuoso a los almacenes del Grupo Navendi.
Estos envíos de devolución con cargo al Grupo Navendi, sea cual sea la causa, se realizarán únicamente por la compañía con la que el Grupo Navendi haya concertado dichos envíos, siendo el cliente el que se hará cargo del costo del transporte si no lo envía a través de Navendi.
En caso de que el desperfecto ha sido ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega que el transportista entrega junto a la mercancía. Con el fin de que el seguro del transporte pueda garantizar los desperfectos, pérdidas de mercancías, etc, es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 24 horas desde la recepción del pedido. Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados, y en caso de llevar precintos deben estar intactos.
2. Producto defectuoso y en garantía
Algunos de los productos suministrados por Premer del Grupo Navendi presentan un periodo de garantía, facilitada por el fabricante.
Si el defecto se presenta durante ese periodo de garantía, El Grupo Navendi se hará cargo de los gastos derivados del envío por el cliente a los almacenes del Grupo Navendi y del nuevo envío al cliente del artículo reparado (o sustituido) dentro del territorio nacional, siempre y cuando el dictamen técnico del fabricante apruebe que el producto ha sufrido una avería cubierta por la garantía (el fabricante es el encargado de soportar la garantía de los mismos).
Es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber notificado vía email (no se admitirá por teléfono) los posibles errores o desperfectos dentro del periodo que cada fabricante haya fijado para el artículo, desde la fecha de recepción del pedido.
- Que el producto no tenga signos de uso indebido de ningún tipo, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original en buen estado Garantía
El envío de este email es imprescindible para la tramitación de una devolución de producto, y no se aceptarán solicitudes meramente telefónicas o verbales, ya que es necesaria una constancia escrita de dicha solicitud. Tras enviar su email, nos pondremos en contacto con Vd. para darle instrucciones acerca del envío del producto a nuestros almacenes, dentro de los términos aplicables a los casos posibles descritos arriba.
Recuerde, en todos los casos, adjuntar con el producto una copia de su factura con una anotación a mano que diga "Devolución de producto". Habitualmente le responderemos a su email en menos de 24 horas laborables, pero es posible que tengamos que hacer consultas técnicas a fabricantes o realizar algún tipo de prueba, por lo que no podemos garantizarle ese plazo en todos los casos. Una vez recibido el producto retornado, y previa comprobación del estado del mismo, procederemos a tramitar la solución correspondiente a la mayor brevedad (ya sea abono, reparación o sustitución).
Ante la importancia, que para determinados artículos, supone el que cumplan o no una determinada normativa y, ante los cambios al respecto que pudieran efectuar los diferentes proveedores y/o fabricantes de dichos artículos unilateralmente, se ruega que los clientes soliciten la actual ficha técnica del producto. De esa forma el cliente podrá asegurarse que el artículo que va a comprar cumple las normativas especificadas por el proveedor. Las normativas que nuestros productos muestran en la página web pudieran estar desfasadas con lo que los proveedores y/o fabricantes hayan fijado en el momento de la compra para un artículo en concreto
El Grupo Navendi (Premer) no será responsable de la retirada y/o descatalogación de los equipos de marcas representadas, ya sea talla o artículo en algún momento sin previo aviso.
Nos pondremos en contacto con Vd. para mantenerlo informado del proceso.
3. Procedimiento de devolución de los artículos
En cualquiera de los dos casos anteriores, debe enviar un email a la dirección navendi@navendi.com incluyendo la siguiente información:
- Nombre y dirección de e-mail con la que efectuó su compra.
- Número y fecha de factura o albarán es su caso.
- Producto/s comprados, incluyendo el precio.
- Razón de la devolución (debe especificar una de las anteriores)