Hay muchas opciones de vitrinas DEA y el mercado está creciendo rápidamente con diferentes fabricantes desarrollando continuamente nuevos productos.
Si necesita colocar un desfibrilador (DEA) en el exterior, es importante elegir un vitrina adecuada para garantizar que el desfibrilador (DEA) esté protegido de las condiciones ambientales, la manipulación y, en algunos lugares, el robo.
La mayoría de los desfibrilador (DEA) del mercado tienen una temperatura de funcionamiento de 0 a 50 grados centígrados y deben mantenerse por encima del punto de congelación para que funcionen. Al elegir una vitrina para un desfibrilador (DEA) en exteriores, debe verificar que tenga temperatura controlada para mantener el DEA a la temperatura de funcionamiento correcta y preservar la vida útil de la batería y el estado de su DEA.
- Muchas vitrinas para exteriores tienen un calentador y algunos tienen un ventilador conectado a un sensor de temperatura, de modo que si hace demasiado frío el calentador se enciende automáticamente y, en climas cálidos, un sistema de ventilador ayuda a extraer el exceso de calor.
- Las vitrinas interiores NUNCA deben usarse al aire libre ya que no son adecuadas y pueden invalidar la garantía de su DEA. Esto puede invalidar la garantía de su DEA si termina con moho creciendo en sus componentes internos y, lo más importante, es posible que su DEA NO funcione cuando lo necesite.
- Sistema de alarma: elegir una vitrina que tenga alarma puede ser útil, ya que ayuda a disuadir la manipulación y el robo. La alarma también ayuda a alertar a otros sobre la emergencia que está ocurriendo.
- Iluminación: la mayoría de las vitrinas del DEA para exteriores se suministran completas con iluminación para que el DEA pueda ser visible en condiciones de oscuridad. Algunas vitrinas de DEA solo tienen iluminación en el interior de la vitrina una vez abiertos, por lo que recomendamos que cualquier vitrinas de desfibrilador exterior esté situada en una posición que tenga iluminación externa para garantizar que la vitrina sesté siempre visible en caso de emergencia.
- Teclado/código digital/pantalla táctil/llave/acceso abierto: idealmente no deberíamos poner barreras para acceder al DEA, ya que el tiempo es imperativo en caso de emergencia. El acceso abierto es la solución ideal según lo aconsejado por las autoridades sanitarias. En áreas donde la seguridad es una preocupación, un vitrina con cerradura es una opción. Si se decide por una vitrina con cerradura, le recomendamos que opte por un teclado/código digital al que se accede ingresando un código de combinación. No se recomiendan las vitrinas con llave, ya que los retrasos en el acceso al DEA son inevitables. Recuerde que cada minuto que su víctima tiene que esperar hasta que le desfibrilen, las posibilidades de supervivencia disminuyen a un ritmo del 7 al 10 % por minuto. También es recomendable consultar con el servicio de sanitario local, ya que algunos tienen recomendaciones diferentes.
- Sistema de energía: hay diferentes opciones disponibles, cada una con sus ventajas y desventajas. Hay vitrinas enchufables que no necesitan cableado; sin embargo, con esta opción siempre existe el riesgo de que alguien apague accidentalmente la vitrina, incluso si coloca un letrero cerca del interruptor. Como la vitrina estará en el exterior del edificio, es recomendable contratar a un electricista calificado y competente para instalar la vitrina y garantizar que cumpla con las normas vigentes. Una vitrina cableada suele ser la opción más efectiva, pero requerirá que un electricista complete la instalación. Algunas vitrinas requerirán una unidad de transformador/fuente de alimentación, ya que esto garantiza que el suministro eléctrico que entra en la vitrina sea de bajo voltaje. Para vitrinas que utilizan teclados electrónicos para abrir la vitrina es recomendable que cuenten con un sistema de respaldo de batería en caso de un corte de energía.
- Energía solar: es ideal para ubicaciones fuera de la red, como campos de golf, parques, grandes propiedades y espacios abiertos. Es importante que el panel solar esté orientado al sur y no esté sombreado, ya que las vitrinas que funcionan con energía solar generalmente necesitarán un mínimo de 6 horas de luz natural para funcionar durante los meses de invierno.
- Clasificación IP: la clasificación IP significa clasificación de protección de ingreso y muestra qué tan resistente al polvo y al agua es la vitrina. Cuanto mayor sea la clasificación IP, más resistente a la intemperie será la vitrina. Tenga en cuenta que la clasificación de la vitrina cambiará si se perfora para montaje en pared o para pasar cables, así que verifique con el fabricante si está preperforado y, de lo contrario, ¿afectará esto la clasificación o la garantía?
En nuestra experiencia, hemos visto un problema común: las vitrinas están atornilladas a una pared o superficie y, si los tornillos no están sellados correctamente, puede entrar agua en la vitrina, provocando condensación y posibles daños al desfibrilador con el tiempo.
Es muy importante que el electricista que instale la vitrina se asegure de que los tornillos estén correctamente colocados y sellados para evitar la entrada de agua. Los beneficios de una alta clasificación IP son menos posibilidades de entrada de agua o polvo. La desventaja de una clasificación IP alta es que la vitrina puede sufrir problemas de condensación si no tiene un sistema de ventilación adecuada y entra humedad. - Color de las vitrinas: normalmente las vitrinas del DEA son verdes o amarillos de alta visibilidad, pero están disponibles en muchos colores diferentes. El factor importante es que sea fácilmente visible en caso de emergencia.
- Construcción y materiales utilizados: acero inoxidable/acero dulce/aluminio y plástico.
El acero inoxidable suele ser el producto más caro para construir una vitrina para desfibriladores exteriores, pero será resistente, duradero y probablemente durará más que la mayoría de sus componentes internos.
El acero es generalmente más barato, pero será resistente y duradero siempre que sea un acero de calibre grueso y no fino como el papel. La desventaja del acero es que eventualmente se oxida y esto puede suceder más rápidamente si el acabado de pintura o recubrimiento en polvo se raya o daña. No se recomienda el uso de acero cerca de áreas costeras ya que la corrosión se convertirá en un problema.
El aluminio suele ser más ligero y será resistente y duradero siempre que sea de un calibre grueso. La desventaja es que el aluminio puede sufrir corrosión. Las vitrinas de plástico suelen ser más livianos que los de metal y, siempre que estén hechos de plásticos duraderos como polietileno, policarbonato y ABS, serán fuertes, duraderos y no sufrirán corrosión como algunos gabinetes de metal. - Garantía: verifique el período de garantía y si cubre piezas móviles como mecanismos de bloqueo y calentadores, etc. ¿Ofrece el fabricante soporte completo en caso de un reclamo de garantía? En la mayoría de los casos, la carcasa de la vitrina del DEA tendrá una garantía prolongada, pero los calentadores y las cerraduras suelen tener una garantía más corta.
- Piezas de repuesto: ¿hay piezas de repuesto disponibles para su vitrina? En la mayoría de los casos, las piezas como la iluminación LED, los calentadores y los sistemas de ventilación no durarán tanto como la vitrina, así que asegúrese de que haya piezas de repuesto disponibles, de lo contrario podría terminar necesitando una vitrina nueva en caso de fallo de un componente. Para las vitrinas en exteriores que suministramos, la mayoría de los repuestos están disponibles en caso de que sean necesarios.
- Revisiones y capacidad de servicio: será necesario revisar periódicamente la vitrina del DEA para garantizar que esté en buenas condiciones generales y que las piezas móviles estén funcionando, como las bisagras de las puertas y el mecanismo de bloqueo, cuando corresponda. Pregunte al fabricante si hay repuestos disponibles en caso de falla de un componente. Si, por ejemplo, el mecanismo de bloqueo deja de funcionar o la parte frontal de la vitrina ha sido objeto de vandalismo, ¿se pueden instalar repuestos en lugar de tener que reemplazar toda la unidad?
- Indicador de estado visible: ¿se puede ver fácilmente el símbolo de estado de su DEA a través del frente de la vitrina? Esto puede resultar útil ya que de un vistazo podrá asegurarse de que el DEA esté presente y ver su estado. Todos los DEA modernos llevan a cabo sus propias pruebas periódicas y tienen un indicador de estado que normalmente es VERDE si el DEA está bien y ROJO si necesita atención. Tenga en cuenta que aún debe verificar que la vitrina se abra correctamente con frecuencia, especialmente si tiene una cerradura mecánica codificada, ya que se volverá rígida cuando no se use. En algunos lugares, se elegirá una vitrina del DEA con una puerta frontal sólida sin ventana de visualización. Si este es el caso, será necesario abrir la vitrina del DEA periódicamente para inspeccionar que el DEA esté presente y en funcionamiento.
- Señalización: es importante que la ubicación de su DEA esté claramente señalizada. En primer lugar, la vitrina de su DEA debe estar marcada con las instrucciones a seguir en caso de emergencia, las letras DEA o desfibrilador y el símbolo universal del corazón como se muestra a continuación. En segundo lugar, si hay espacio disponible, se debe colocar un letrero sobre la vitrina del DEA en una posición elevada (esto ayuda si un vehículo se estaciona frente a la ubicación del DEA y oculte su ubicación). En tercer lugar, se pueden agregar carteles a las empresas locales, etc., que describan la ubicación del DEA más cercana para crear conciencia sobre su presencia.
- Tamaño: ¿cabrán todos los elementos en la vitrina, como el DEA con estuche de transporte y electrodos de repuesto, etc.? Hay algunos DEA en el mercado que son más grandes y es posible que no quepan correctamente en algunos gabinetes de DEA, así que verifique antes de comprarlos.
- Informar a los servicios sanitarios más próximos: es esencial que dispongan de todos los detalles de la ubicación de su desfibrilador, los detalles de la vitrina y el código o detalles de acceso, además del tipo de desfibrilador en la vitrina. Cuando reciban una llamada al 112, tendrán los detalles del desfibrilador y podrán informar necesiten a alguien hacia él en caso de emergencia.
- Entonces, al elegir su vitrina DEA, ¿lo hará? ¿Proteger su DEA de condiciones climáticas adversas como lluvia y nieve? ¿Mantener caliente su DEA cuando hace mucho frío afuera? ¿Mantiene su DEA fresco cuando hace calor? ¿Proporciona ventilación a su DEA para evitar la acumulación de condensación? ¿Ser fácilmente accesible cuando sea necesario? ¿Estar claramente etiquetado y fácilmente identificable? ¿Económico de ejecutar? Si necesita ayuda u orientación para elegir un desfibrilador o una vitrina, estaremos encantados de ayudarle a facilitar el proceso. Nuestro asesoramiento es honesto, imparcial y sólo recomendamos marcas que sean de buena calidad. Puede ver nuestra gama completa de armarios DEA para interiores y exteriores AQUÍ